La marcada presencia policial en Tafí del Valle, El Mollar y San Pedro de Colalao permitió, según el secretario de Seguridad Paul Hofer, disuadir el accionar delictivo en las villas veraniegas.

En este sentido resaltó el trabajo de control que vienen realizando los uniformados quienes, el jueves, detuvieron a cuatro sospechosos que fueron reducidos en la rotonda de ingreso a El Mollar con 15 bochas de cocaína de máxima pureza y cerca de 30 cigarrillos de marihuana que transportaban en dos paquetes de cigarrillos.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del juez federal Daniel Bejas luego de ser detenidos por personal de la división Sur de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop). Según el informe oficial los sospechosos son oriundos de Monteros e intentaron ingresar a El Mollar en dos taxis.

Los aprehendidos que según la Policía son conocidos como “El Gordo PC”, “Pachorra”, “El Bati” y “Pailu” se habían repartido las drogas e intentaron escapar del control policial en el que fueron detenidos. “Lo que hacen ahora es distribuirse la droga en pequeñas cantidades para intentar hacerlas pasar como si fuera para consumo personal”, explicó Hofer.

Cuatriciclos en circulación

El funcionario también se refirió a la legislación actual que regula el uso de cuatriciclos. En ese sentido recordó que, como no hay una norma que impida su circulación en la vía pública, la Policía se limita a hacer respetar las normativas de la Ley nacional de Tránsito. “Los policías trabajan controlando que no suban más de dos personas por vehículo y que ambos utilicen casco y en esta primera quincena no tuvimos problemas”, explicó.

Por otra parte, adelantó que la Dirección de Transporte de la Provincia trabaja en un borrador para elaborar una normativa específica para los cuatriciclos. Y que esa regulación podría ser tratada durante este año. “Todos los controles que estamos haciendo son para garantizar un espacio tranquilo para las familias. Y lo más importante es que con estos controles conseguimos que no se hayan producido robos en casas como habíamos tenido en años anteriores”, agregó el secretario.

A su vez dijo que sÓlo en esta semana secuestraron 32 vehículos (motos y autos) que no estaban en condiciones de circular. Además Hofer subrayó que luego de la trágica muerte Santiago Soria, un niño de tres años que murió ahogado, intensificaron los controles en las zonas de El Cadillal donde está prohibido bañarse. “La gente debe entender que si entra a un área prohibida no sólo pone en riesgo su vida, sino que también lo hace con la vida de los demás”, dijo.

Robo frustrado

En tanto que ayer Miguel Reinoso dijo que dos ladrones forzaron la puerta y la reja de su casa en Nuñorco al 700, en El Mollar, pero que se fueron gracias a que unos vecinos los descubrieron.