Interna del PJ

Disputa por la conducción

BUENOS AIRES.- El intendente del municipio bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, se refirió a la elección de autoridades que afrontará el peronismo este año. “Los que perdieron parece que no perdieron y ahora quieren agarrar el partido justicialista”, consignó.

El jefe comunal es uno de los promotores de una convocatoria a elecciones del PJ bonaerense abierta, pero descartó que el proceso pueda hacerse a corto plazo. “Habría que hacer las elecciones de la Nación y de la Provincia juntas, porque no se clarificó el tema aun”, explicó.

Respecto de la participación de peronistas que no están en el partido, Ishii afirmó que “será la gente la que dirá si pueden ser candidatos”. (Télam)

Triple Fuga

Un gendarme dio mal el dato

SANTA FE.- El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que fue Gendarmería quien informó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que el sábado habían sido apresados Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, cuando en realidad, había un solo detenido.

El funcionario contó a la prensa local que al llegar al aeropuerto de Sauce Viejo, un comandante de Gendarmería aseguraba que tenían a dos personas detenidas en el paraje Cuatro Bocas. “Tengo entendido que es de apellido Meza. Sí lo vi y estuve hablando con él”, señaló.

Pullaro aseguró que la policía de Santa Fe nunca levantó el cerco en Cayastá y se refirió a la pista falsa. “Había desconfianza entre las fuerzas”, señaló. (DyN)

Nuevas críticas de Carrió

Le apuntó otra vez a Lorenzetti

BUENOS AIRES.- La diputada nacional Elisa Carrió criticó con dureza al titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, al expresar que “no puede ser presidente” del máximo tribunal “quien negocia, quien extorsiona y quien pide cargos”.

Al respecto, Carrió aseguró que hay documentación que demostraría que Lorenzetti ejerció presión para que se dejara de investigar una supuesta denuncia por evasión impositiva en su contra, en la cual también estaría involucrado el secretario de Administración del máximo tribunal, Héctor Marchi.

Tres días atrás, Carrió y su par Fernando Sánchez, denunciaron a ambos funcionarios judiciales por presunto enriquecimiento ilícito. (DyN)