Al igual que ayer, ex empleados municipales de Simoca cortaron el tránsito en la ruta 157, frente a uno de los accesos de la ciudad del sur de la provincia. La manifestación comenzó a las 6 y se extendió hasta las 13. Según dijo Hugo Aráoz, uno de los trabajadores, funcionarios del Gobierno los convocaron a una reunión para el lunes, donde tratarían de llegar a un acuerdo, por lo que interrumpieron la medida de fuerza.

La manifestación se inició los últimos días del 2015, cuando el intendente Marcelo Herrera (FpV) tomó la determinación de no renovar 78 contratos que finalizaron el 31 de diciembre. El nuevo intendente aclaró que se trataba de contrataciones realizadas por el anterior mandatario (Luis González, UCR). "Les ofrecimos trabajar como jornalizados hasta marzo y luego gestionarles el plan Manos a la Obra, porque financieramente no podemos sostener esa cantidad de contratos. Alrededor del 60% aceptó la propuesta", explicó Herrera. El mandatario municipal aclaró que mantendrá la propuesta y que respeta el derecho a huelga.

Los trabajadores, por su parte, consideran que el intendente no les dio una solución a sus problemas. "Seguimos con la protesta porque no hay respuesta, habíamos charlado con el intendente pero no aceptamos su oferta", explicó Aráoz, que agregó que desde la intendencia no volvieron a contactarse con ellos.