PUNTA DEL ESTE.- La exigente pretemporada que River encaró en Punta del Este tiene su premio diario. Ayer fue turno de transpirar la gota gorda con labores físicas en las arenas del conocido predio de Solanas. Y por la tarde, luego de la actividad, el plantel gozó de un merecido chapuzón en el mar del vecino país. Sí, el “millonario” hizo playa como cualquier grupo de turistas. 

Eso sí, no fueron todas flores las que cayeron en la concentración, ya que Marcelo Gallardo debió abandonar el búnker cerca del mediodía. Emprendió viaje de emergencia rumbo a Buenos Aires debido a que su hijo mayor, Nahuel, futbolista de inferiores del club, padecía un cuadro de apendicitis.

Además de la partida del DT, hubo un nuevo reporte en la enfermería de Núñez. Leonardo Vega padece una lesión en el recto anterior de su pierna derecha y con él son tres los averiados que están en Punta. Los otros dos son Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, quienes sufren, respectivamente, lumbalgia y dolor en una rodilla. 

En cuanto a su rol como protagonista del mercado de pases, por estas horas se definirá si River puede sumar o no al delantero de Newell’s Ignacio Scocco. Además de “Nacho” surgieron otras variantes, como el ex Vélez Jonathan Cristaldo y Facundo Ferreyra, ex Banfield. Walter Kannemann, hoy en México, puede ser alternativa del “colgado” Leonel Vangioni, quien se quedó en Buenos Aires al no renovar el contrato.