La deuda en default está “por encima de los 10.000 millones de dólares”
Prat Gay precisó que el monto original de la deuda reclamada por los “holdouts” es de U$S 2.943 millones, cifra que en la actualidad llega a U$S 9.882 millones al sumar las demandas existentes en el juzgado de Thomas Griesa y los tenedores llamados “me too”. “Son 6.000 millones de dólares de desidia”, si se cuentan sólo las demandas que están en la Corte de Nueva York”, mientras que si se consideraran los litigios en otras jurisdicciones la deuda en default está “por encima de los U$S 10.000 millones de dólares”, dijo. Dentro de dos semanas, la Argentina presentará una propuesta a los fondos “buitre”. Lo anunció el secretario de Finanzas, Luis Caputo, tras reunirse con el mediador Dan Pollack. (Télam)

“No vamos a dejar la grasa militante”
Durante su discurso sobre las negociaciones con los fondos “buitre”, Prat Gay emitió una frase que causó polémica en Twitter. “No vamos a dejar la grasa militante, vamos a contratar gente idónea y eliminar ñoquis”, dijo durante su alocución oficial. Twitter se llenó de críticas, señala “lanacion.com”.

El 20% y 25%, piso y techo para las paritarias
El ministro de Hacienda afirmó que durante los años previos las paritarias se hicieron “sin mirar el Indec”, y que la referencia que propone hoy el Gobierno es que la evolución de los precios se va a ubicar entre 20% y 25%. Así, Prat Gay prácticamente le puso un piso y un techo a los aumentos en paritarias. Agregó que habrá “líneas divisorias” bien definidas durante 2016 y se mostró confiado en que en los próximos meses la evolución de los precios se ubicará en torno del 1%. (Télam)

Despidos en el sector privado, una “herencia”
El funcionario consideró parte de la herencia del gobierno anterior los despidos registrados en el sector privado. Estos despidos son “parte de la herencia recibida. No es algo que se decida de un mes para otro”. Si los empresarios “llegaron a la decisión de despedir sus planteles, no es por lo que estamos haciendo nosotros”, aseguró Prat Gay. (Télam)