Tal como estaba previsto desde finales de diciembre, el titular del Ministerio Público Fiscal y Pupilar del Poder Judicial provincial, Edmundo Jiménez, se reunió ayer con Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Tras el encuentro, el jefe de los fiscales tucumanos expresó su satisfacción por la charla. “Fue una reunión muy útil. Se habló ampliamente sobre el Ministerio Fiscal, su función y sus necesidades”, expresó Jiménez. Esta semana, el ministro fiscal pidió un cónclave con autoridades de los tres poderes del Estado provincial para hablar sobre la crisis judicial. Más allá de esto, valoró las conversaciones con el ministro de Justicia de la Nación. A la audiencia se sumó el jefe de Gabinete de Asesores, Esteban Conte Gran. “Se hizo mención también a un programa de ayuda a las Justicias provinciales que el ministro espera tenerlo para febrero”, señaló Jiménez.

“En la capital hay familias que viven situaciones de vulnerabilidad”
El senador José Alperovich (Frente para la Victoria) continúa recorriendo barrios de la capital. El ex gobernador estuvo ayer en Villa Luján en compañía de los legisladores Marcelo Ditinis y Guillermo Gassenbauer; y de los concejales Dante Loza y David Mizrahi. “En la capital hay familias que viven en situaciones de vulnerabilidad, nuestra responsabilidad es seguir recorriendo los barrios para ayudar a solucionar estas necesidades y colaborar con la gestión de Juan Manzur. Queremos que todos los tucumanos vivan mejor”, expresó Alperovich.

Romero criticó a la SAT
El peronista disidente Enrique Romero cuestionó la administración del titular de la SAT, Alfredo Calvo. “ Se dedica a romper calles y veredas sin reparar los daños. Cuenta con la complicidad del Gobierno Provincial”, fustigó. El dirigente aseguró que el servicio de agua y cloacas está en crisis. “No hay obras de readecuación en la planta potabilizadora ni mayor presupuesto para poder atender las cuestiones operativas que demanda el servicio. Se debería invertir en una mejor infraestructura y aprovechar el agua de la manera más rentable posible”, opinó.

Rechazaron el pedido de aumento del boleto urbano
“Rechazamos el aumento del boleto que solicitan los empresarios de Aetat, que afectará a los trabajadores y a los estudiantes. Una alumna universitaria que vive en Los Romano -Leales- gasta alrededor de $ 900 mensuales para cursar en Filosofía y Letras. El aumento afectará duramente a los estudiantes”, indicaron los dirigentes del partido MST Nueva Izquierda Blas Sánchez Ovadilla y Charly Aguirre.