BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, estimó hoy que las medidas que se pondrán en marcha con el Programa Fiscal anunciado hoy, el déficit primario bajará un punto porcentual en 2016 y que la inflación se ubicará dentro de un rango de entre 20% y 25%.

El ministro explicó que una vez recuperada la actividad económica,el programa fiscal apunta a hacer desaparecer al final del actual mandato presidencial el 6% del déficit primario sobre e PIB, y a alcanzar una inflación de 5%. Precisó que las metas de inflación, tras un 2015 con un estimado de 30%, son de 20% y 25% en 2016; 12% y 17% en 2017; 8% y 12% para 2018.

Negociación con los holdouts
Prat Gay también se refirió hoy al litigio con los holdouts y el primer encuentro formal con el Gobierno. "Es una primera reunión introductoria. No esperen una propuesta concreta. Esperemos que los holdouts tengan la responsabilidad de negociar de manera justa y arreglar", dijo al iniciar la conferencia de prensa.

El funcionario anticipó que la reunión que mantuvieron hoy el secretario de Finanzas, Luis Caputo, con representantes de los fondos NML Capital y Aurelius y el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Dan Pollack, es parte de una negociación que va a durar más de una semana.

"Esta negociación no va a durar ni 15 años ni 48 horas. Queremos resolver este problema y lo vamos a resolver lo más rápido y justamente". Precisó que la deuda actual asciende a U$S 9.882 millones. "La Argentina está en default desde el 2001, hace casi 15 años. No vamos a mirar al costado. La basura no es nuestra, pero no tenemos problema en empezar a limpiarla", dijo.

"No crean ni un segundo el verso de que peleándonos con los buitres estamos haciendo un servicio a los argentinos. Esta negociación no va a durar ni 15 años ni 48 horas. Queremos resolver este problema y lo vamos a resolver lo más rápido y justamente posible", agregó, consignaron las agencias Télam y DyN.