SANTIAGO DE CHILE.- El todavía técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, expresó nuevamente su molestia por las filtraciones sobre su contrato, pero no aclaró expresamente sobre su decision de seguir o no al frente de la "Roja".

"No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile. Al contrario, hace siete años que estoy aquí. Mi proyecto social y afectivo sigue vinculado en Chile. Sigo viviendo en Santiago", dijo el estratega tras leer un comunicado de dos páginas, al término del cual no aceptó preguntas de la prensa. A su regreso al país, el casildense fue insultado en el aeropuerto santiaguino.

En el encuentro con los medios, que se realizó en la sede de la Asiociación de Fútbol de Chile (ANFP), se especulaba que tras una reunión con las autoridades del ente rector del fútbol local, Sampaoli iba dar un paso al costado y dejar el cargo que asumió en diciembre de 2012.

"Quiero explicar que durante los últimos días existieron detonantes de una situación nueva para mí, con informaciones falsas. Se filtró mi contrato, violando la confidencialidad del mismo, en un hecho evidente para perjudicar mi imagen y mi relación con el pueblo chileno, situación que no puede soslayarse. Se especuló que tenía cuentas en paraísos fiscales, estas informaciones me hicieron ver como una persona que evadía impuestos", agregó Sampaoli.

"Organismos oficiales y la directiva actual (de la ANFP) aclararon esta situación, manifestando públicamente la falsedad de dicha información", dijo el estratega. "Intentaron dañarme a mí e indirectamente al país por el cargo que hoy ocupo", se quejó el técnico que condujo a la "Roja" a ganar el año pasado la Copa América por primera vez en la historia del país. (DPA)