El agua todavía mantiene aisladas varias localidades del sur de la provincia. Si bien Defensa Civil informó que no hubo nuevos evacuados tras la tormenta de anoche, aún hay familias que no pueden regresar a sus casas.

"En Niogasta el agua está bajando, pero todavía no se puede llegar a Sud de Lazarte", contó Elena Oscar, directora de la escuela de Niogasta.

La mujer relató que hoy, por primera vez, pudo llegar al establecimiento en su propio vehículo. "Defensa Civil nos pidió que abramos la escuela por si es necesarios evacuar a más personas. Hasta ahora no trajeron a nadie", explicó la mujer en una comunicación telefónica con LA GACETA. 

En el Centro Integrador Comunitario de Niogasta todavía quedan unas 20 personas evacuadas, según contó la docente. "Pero en Sud de Lazarte, el agua todavía está adentro de las casas", agregó.

Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil de la Provincia, informó que si bien anoche llovió bastante, no fue necesario realizar nuevas evacuaciones. "No se registran nuevas poblaciones afectadas. Sí, cortes de energía eléctrica en el este de San Miguel de Tucumán, como Las Talitas y Banda del Río Salí. También en La Rinconada. EDET informó que el suministro se irá restableciendo entre hoy y mañana", manifestó el funcionario.