San Jorge se armó para dar pelea en este nuevo Federal A. Por eso, cada uno de los refuerzos que fueron llegando dejaron en claro que el objetivo será estar en la lucha por el ascenso.

Juan Simón Chanquía, uno de los que decidió pegar la vuelta con el objetivo de escribir su nombre en la corta historia de vida de San Jorge, no anda con “chiquitas”. “Se armó un muy buen grupo. Estoy seguro que vamos a llegar lejos”, le dijo a LG Deportiva. El cordobés viene de jugar en Chaco For Ever.

En los últimos torneos, San Jorge sufrió cada segundo del Federal A. El “expreso” había perdido la esencia y se había acostumbrado a pelear por la permanencia. Pero hoy la historia es otra. “Apuntamos a objetivos importantes. Es la ilusión de este grupo”, sostuvo “Chanqui”, dejando en claro que serán una “piedra en el zapato” para muchos rivales. “Vamos a pelear cada punto. Por ahí, ganas varios partido seguido y te metes en la lucha por el ascenso”, sentenció.

En un torneo tan parejo como el Federal A todo puede pasar y Chanquía sabe que hay que estar preparado para todo. “También puede suceder que te toque perder una serie de encuentros y te ves peleando por no descender. Esto es fútbol y todo es posible. De todos modos, estamos preparándonos para estar en la pelea de arriba”, aseguró.

El grupo donde jugará San Jorge será uno de los más difíciles del torneo. Pero el volante no se achica. “Hay buenos equipos y todos tienen las mismas pretensiones. Igualmente, con el plantel que se formó estoy seguro que podemos hacer un muy buen torneo”, concluyó.

Una baja

El volante taficeño Emir Ojeda, se alejó del club ya que no será tenido en cuenta por el técnico Osvaldo Bernasconi.