CATAMARCA.- Las dunas de Fiambalá y el calor extremo obligaron a la organización del Dakar a interrumpir la novena etapa para motos y quads, que se corría íntegramente en Catamarca. 

El temor de la ASO por la salud de los pilotos y las complicaciones que presentaron varios de los motociclistas obligaron a terminar la actividad del noveno día de competencia, en el segundo puesto de control (CP2). La clasificación ubica al salteño Kevin Benavides a siete minutos y 10 segundos del australiano Tobby Price (KTM) en la especial de hoy, y hace peligrar el tercer puesto del chileno Pablo Quintanilla en la tabla general, que le había arrebatado el privilegio de mejor sudamericano clasificado.

La actividad había comenzado a las 7 en tramo de enlace, por 30 kilómetros para largar la especial de 285 kilómetros. El salteño, piloto revelación del Dakar, fue el quinto competidor en largar tras su ubicación en la etapa de ayer. Cabe recordar que la clasificación de una etapa ordena la grilla de partida del día siguiente.

La competencia pautada se disputaba casi por completo fuera de pista y era una jornada clave porque las motos y quads disputarían una etapa maratón y volverán a un vivac aislado, para mañana cumplir con 396 kilómetros de competencia neta.

El clasificador