No fue un día más en San Martín. Ayer, el plantel inició la parte fuerte de la pretemporada, concentración mediante en un hotel de avenida Soldati al 300.
A las 6 sonó el despertador en el bunker “albirrojo”. Media hora después todos estaban desayunando en el buffet ubicado en el entrepiso. La novedad fue la presencia de Diego Bucci, Sergio Viturro y de Alexis Matteo, el ayudante de campo de Sebastián Pena, quien solucionó problemas personales y pudo sumarse al cuerpo técnico “santo”.
“Estoy contento de haber regresado. Por nada del mundo me quería perder la chance de ser partícipe de la vuelta de San Martín a la B Nacional. Esta pretemporada será clave para los próximos seis meses que, pretendemos, terminen con el ascenso”, señaló Matteo, una persona muy querida en el seno del plantel de los “santos”.
A las 7, los profesores Ariel Carli y Ezequiel Brito fueron los encargados de supervisar la sesión que se realizó en el gimnasio del hotel por el espacio de una hora.
Y tras un corto descanso, el grupo partió en el micro rumbo al complejo “Natalio Mirkin”. Allí, el plantel fue dividido en tres grupos. Uno lo condujo Pena, otro Matteo y el restante Carli. Se combinaron tareas de trote y resistencia con tácticas. Estas sesiones se repitieron, en horario vespertino, en el mismo escenario.
Pero eso no es todo. La pretemporada ingresó en la etapa más dura. El cuerpo técnico decidió que hoy la rutina será tan exigente como la realizada ayer.
Amistoso
La idea es clara: combinar los trabajos físicos con los tácticos. Por ese motivo se decidió que mañana, a las 10, en la cancha principal del predio ubicado en Cevil Redondo, el plantel disputará el primer amistoso del año. El adversario será Atlético Concepción, que se prepara para intervenir en el torneo Federal C.
Allí, Pena comenzará a moldear el equipo que tendrá la difícil misión de recuperar la gloria perdida y volver a la B Nacional.