Puede ser que el nombre de José Pellicena haya ocupado el lugar más apartado en la marquesina en la presentación del staff de los Jaguares, pero ello no quiere decir que se trate de un paracaidista de última hora ni que su función sea meramente decorativa. Para nada: el ex hombre de La Plata RC viene trabajando hace tiempo como parte del staff de Los Pumas comandado por Daniel Hourcade (más allá de que no viajó al Mundial) y sobre sus hombros carga la responsabilidad de aceitar las destrezas de los Jaguares. Una tarea no menor, teniendo en cuenta la importancia que cobran los detalles técnicos en el Súper Rugby, donde cada segundo perdido puede ser letal.
“Además del físico, en cuanto al rugby trabajamos las destrezas individuales y generales del juego. En esta semana intensificaremos trabajos individuales y por puesto. Cada jugador sabe, por unas evaluaciones que les hicimos, en qué aspecto del juego deben hacer foco para seguir mejorando”, explicó Pellicena, quien asiste al head coach Raúl Pérez junto a Felipe Contepomi y a Martín Gaitán.
“Se trabajó muy bien la primera semana en la parte técnica, pero principalmente en la intensidad, que es donde apuntamos mucho porque vamos a jugar un torneo cuya principal característica es la intensidad del juego”, anticipó el entrenador platense.
La mejor escuela
En las próximas semanas de preparación, que culminarán con un amistoso frente a Lions, el rugby propiamente dicho comenzará a cobrar protagonismo. “No vamos a variar mucho la forma de jugar según el rival al que enfrentemos. Si bien estudiamos a los rivales, lo que buscamos son puntos donde encontremos oportunidades de lastimar al rival. La forma de jugar se va a mantener y no dependerá del rival que esté adelante, sino de lo que busquemos hacer nosotros”, aseguró Pellicena, quien considera al Súper Rugby como la mejor escuela posible. “Será un gran aprendizaje para todos. Sábado a sábado tendremos un desafío individual porque vamos a estar jugando partidos de altísimo nivel e intensidad”, advirtió.