El movimiento Barrios de Pie realizó una movilización en la sede local del Ministerio de Trabajo para exigir el pago y la continuidad de los proyectos de entrenamiento para el trabajo a más de 150 jóvenes y jefes de hogares que no les liquidaron el pago en diciembre.

El referente de la organización social, Gastón Gómez, denunció que "la situación es incierta y de indefensión para más de 150 jóvenes y jefes de familia que dependen en parte importante de los ingresos del Programa de Entrenamiento para el Trabajo".

Según Barrios de Pie, desde el mes de octubre el ministerio parece estar paralizado. "Las autoridades locales dicen que esperan instrucciones, mientras que el gobierno nacional no ha recambiado los responsables del área. Decenas de miles de tucumanos perciben y dependen de este tipo de programas, y realizan capacitaciones y contraprestaciones por los mismos" explicó Gómez.

"La información que tenemos es que no se estarían renovando los proyectos, y que los 150 casos concretos que hoy reclamamos no fueron incluidos en la última liquidación ni tampoco estaría asegurada su continuidad. Por eso nos vemos obligados a ganar la calle una vez más", continuó el dirigente social.

Desde el movimiento social se informó que seguirán movilizados y en alerta hasta obtener soluciones concretas, y no descartaron llevar el reclamó a Buenos Aires. "Frente al agravamiento de la inflación y la pobreza, es una vergüenza y es inaceptable que la respuesta sea que no hay novedades o que no hay directivas o peor, que no haya respuesta. Las elecciones y la transición gubernamental ya pasaron, ahora es tiempo de las soluciones que tanto se prometieron en las campañas, sobre todo para los que más necesitan", concluyó Gómez.