Los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci buscaron refugio en la provincia de Santa Fe. Allí, se escondieron en el galpón de una vivienda en una zona rural. Se trata de una casa humilde, sin luz ni agua, que en la parte posterior tenía un galpón.

"Los gendarmes entraron en el galpón y encontraron comida, dos frazadas y una camioneta Renault Kangoo que en su interior tenía dos teléfonos celulares", indicaron fuentes de la investigación.

Cuando los gendarmes volvían hacia la ruta con los elementos secuestrados fueron atacados desde los pastizales. Fue en ese lugar donde hirieron a uno de los uniformados.

"Los atacantes se robaron una camioneta Berlingo blanca de la Gendarmería Nacional para huir", dijo a La Nación un detective del caso. 

En el trayecto, los delincuentes se cruzaron con una camioneta VW Amarok de la Gendarmería donde se produce otro tiroteo y termina herido otro gendarme.

"El segundo tramo del escape, los delincuentes lo hicieron a pie. Quizá robaron otro vehículo", agregaron las fuentes consultas .

Las fuentes consultadas afirmaron que la camioneta secuestrada en el galpón es la que pertenece Christian Lanatta, que habría sido robada el viernes pasado.

Ahora los delincuentes son buscados en la localidad vecina de San Agustín.