BUENOS AIRES.- A River se le fueron jugadores importantes. Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, columna vertebral del medio campo "Millonario" recalaron en México y en España, respectivamente. Y el entrenador Marcelo Gallardo, prefentemente, buscaó reemplazos para esa zona vital y pidió por Ignacio Fernández, el volante nacido en Castelli que el martes cumplirá 26 años.
En Gimnasia y Esgrima La Plata, "Nacho" debutó hace cinco años y en la temporada anterior, fue una de las grands figuras del Campeonato de Primera División. y varios clubes se intersaron en él. River parece haber ganado la pulseada y se quedó con el 70% de su pase, a cambio de U$S 2,1 millones que ingresarán "limpios" a la entidad platense.
El "Millonario" pagará el 33% de la transferencia en efectivo y el saldo en ocho cuotas. Sus deseos de tener una oportunidad en un equipo grande ("A Gimnasia le dí todo", señaló) también influyeron en el traspaso de este volante con buena visión de juego y llegada, que además jugó en Temperley (temporada 2011-12).