BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró esta tarde que los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, que estarían siendo buscados en Santa Fe, son "muy duros". Mientras, los gendarmes que persiguen a los delincuentes encontraron dos teléfonos celulares en el interior de la camioneta Kangoo que abandonaron. 

El jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, se reunió este mediodía con el titular de la delegación santafesina de Gendarmería Nacional y resolvió convocar a grupos especiales y francotiradores para un operativo en el departamento santafesino de Las Colonias, en busca de quienes balearon a dos gendarmes en el marco de la búsqueda de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez.

Fuentes policiales santafesinas informaron a Télam que se desplegaban dos operativos simultáneos en Las Colonias y Sauce Viejo, ante las fuertes sospechas de que los sospechosos son los prófugos del penal de General Alvear y que dos de ellos -Martín y Christian Lanatta- huyeron hacia una zona y el restante, Victor Schillaci, para otra.

Cuando se le preguntó a Bullrich por los dos gendarmes baleados en Santa Fe, la ministra respondió: "Están mejor por suerte, pero estos delincuentes son muy duros". Al ser consultada si estos efectivos fueron heridos por Victor Schillaci y Martín y Cristian Lanatta, indicó: "No queremos confirmar nada".

Sobre los celulares encontrados, fuentes judiciales informaron que los aparatos serán sometidos a pericias en busca de llamadas y mensajes por disposición del juez federal Sergio Torres, en el marco de la causa que lleva adelante para determinar la supuesta logística con que los prófugos contarían en Santa Fe.

Además de los efectivos que ya toman parte en el operativo por parte de la Gendarmería Nacional, el magistrado dispuso que intervengan las policías santafesinas y de la provincia de Entre Ríos, más la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El intendente de la localidad santafesina de San Agustín, Emiliano Mónaco, pidió esta mañana a los vecinos del pueblo que "se metan adentro de sus casas y no salgan" debido al operativo desplegado. 

El fiscal federal Jorge Di Lello reveló esta mañana que el juez Torres ordenó un allanamiento en la provincia de Santa Fe, sin precisar el lugar, y que luego de ese operativo se produjo un tiroteo. El funcionario del Ministerio Público precisó que "hay elementos que hacen sospechar" de un vínculo con una "organización criminal" apostada en la provincia de Santa Fe, donde hoy se produjeron tiroteos entre gendarmes y los prófugos. (DYN- Télam)