Los caminos se convirtieron en ríos y ellos quedaron aislados. Las fotos que les envían a sus familiares permiten conocer cuál es la situación que se vive en el pueblo. Y claramente es desesperante. En Sud de Lazarte, departamento de Simoca, hay 20 familias aisladas a causa de las crecientes de ríos y arroyos que se produjeron ayer. Desde entonces, estas personas no pueden abandonar la localidad y conviven con el agua.

Según los relevamientos que hizo el Gobierno provincial, la zona más afectada por las inundaciones es la que se encuentra cerca de la cola del dique El Frontal, como Los Agudo, La Junta y Sud de Lazarte.

Familiares de vecinos de esta última localidad enviaron a LA GACETA las fotos que les mandaron sus parientes aislados y pidieron que las autoridades los ayuden.

Circular por los caminos que conectan esta localidad con las rutas provinciales es imposible; hoy amanecieron cubiertos por el agua.

El gobernador Juan Manzur informó que los habitantes de esta localidad están recibiendo ayuda aunque todavía no pudieron ser evacuados.

Como consecuencia de las inundaciones, en Sud de Lazarte vive cada vez menos gente. Muchas personas dicidieron abandonar la población en los últimos años, porque todos los veranos padecen el castigo de las crecientes.

Por ahora, todo parece indicar que a estas personas no les quedan muchas más opciones que resistir hasta que el agua baje.