Con la finalización de 2015 culminaba también el mandato de Miguel Chaibén Terraf como presidente del Tribunal de Cuentas (TC). Por eso, siguiendo las disposiciones de la Ley de Administración Financiera, el contador y sus pares, Marcelo Vidal y Sergio Díaz Ricci, llevaron adelante una votación interna para definir al responsable del período siguiente. No hubo sorpresas en la elección, y Terraf continuará al frente del organismo que controla las cuentas de la Provincia, las comunas y otros entes estatales.
El acto eleccionario fue concretado el 17 de diciembre, según consta en el acuerdo N° 4.811. “En primer término toma la palabra (el contador) Vidal, quien propone para continuar en el cargo al actual presidente (...) Terraf”, expresa el documento. De inmediato, el abogado Díaz Ricci hizo lo propio y también dio el nombre del actual titular. Por último, Terraf se manifestó de acuerdo con sus pares y aceptó seguir al frente del Tribunal de Cuentas. También se mantendrá el orden de subrogancias, con Vidal como primer vocal y Díaz Ricci como segundo.
El TC, que tiene rango constitucional desde 2006, efectúa controles preventivos, concomitantes y posteriores sobre todo acto que implique el uso de fondos públicos. Según consta en su sitio web, posee delegaciones fiscales destacadas en 247 unidades administrativas del Estado provincial. Revisa además las 93 comunas; aunque no los municipios, que son autárquicos.