Los empleados de la comuna de Los Ralos que habían tomado el edificio comunal esta mañana levantaron la medida de fuerza. Lo hicieron luego de que les prometieran que los van a volver a contratar. Mientras tanto, en Simoca continúan la protesta en las inmediaciones de la Intendencia por parte de ex empleados que quieren ser reincorporados.

En Los Ralos, las manifestaciones comenzaron ayer. Según contó Daniel Alderetes, por la tarde, el delegado comunal Juan Brandán les comunicó que desde hoy ya no iban a trabajar para la comuna. "Somos más de 30 personas que nos quedamos sin trabajo. Ayer cortamos la ruta 303 y hoy decidimos tomar la comuna de manera pacífica hasta que nos den una respuesta", contó el ex empleado. La situación se solucionó cuando el ex delegado, Mario Tizeira, quien hoy integra el gabinete del Ministerio del Interior, llegó hasta el lugar y les prometió que los van a reincorporar.

En Simoca, las protestas comenzaron el 31 de diciembre. Hugo Aráoz, uno de los manifestantes, contó que ese día les comunicaron que no les iban a renovar los contratos a 70 personas. "Estamos cortando las calles 25 de Mayo y Moreno. El 31 pasamos a un cuarto intermedio que terminó ayer al mediodía. No nos dieron ninguna respuesta así que vamos a seguir con nuestra protesta", manifestó. El propósito de estos cortes es impedir que los vehículos y las máquinas del Municipio puedan salir de la sede de la Intendencia.

En horas de la tarde, los manifestantes levantaron la protesta a raíz de las lluvias torrenciales. Confirmaron que no los recibieron desde la Municipalidad y continuarán mañana con las medidas de fuerza.