El intendente de la capital, Germán Alfaro, lanzó en una entrevista con LA GACETA este fin de semana un anunció esperado por la comunidad educativa: a partir de marzo comenzará a regir el boleto estudiantil. El anticipo, que formó parte de las promesas de campaña del jefe municipal, generó que en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) también surjan sectores interesados en contar con esa ayuda para concurrir a las aulas.

“(Este programa) puede y debe incluir no sólo a los estudiantes de nivel primario y secundario, sino también a los universitarios y a los docentes. Debe ser un boleto educativo”, afirmó Blas Sánchez Ovadilla, de la Juventud MST-Nueva Izquierda. El dirigente universitario afirmó que la Municipalidad está en condiciones de garantizar ese aporte para quienes están en formación académica. Y reclamó que, sin embargo, el Concejo Deliberante se apresta a aumentar el boleto urbano este mes. “La página web del propio Ministerio del Interior de la Nación indica que las empresas (de transporte) de la ciudad de San Miguel de Tucumán se beneficiaron en estos años con millonarios subsidios. En 2015 recibieron $ 325 millones. Es decir, casi un 200% más que toda la provincia de Jujuy, distrito que cuenta con un boleto gratuito para estudiantes primarios, secundarios y universitarios”, destacó Sánchez Ovadilla.

“No puedo dejar de nombrar un hecho que será de mucha trascendencia para los vecinos: desde marzo vamos a implementar el boleto educativo gratuito”, anunció Alfaro el fin de semana. Por ahora no dio detalles sobre la iniciativa.