BUENOS AIRES.- Los pilotos suelen reprobar la decisión de suspender o cancelar una etapa, pero ayer no fue el caso: las condiciones climatológicas eran tan adversas que ameritaban la interrupción de la carrera.

“Diluvió y todo está inundado. Además había mucha niebla en el primer punto de control. Ya nos ha costado hacer el tramo de enlace, por lo que no quiero ni imaginarme cómo está el tramo especial. Así es imposible competir, la organización hizo bien en anular la etapa”, reconoció Joan Roma.

“Nani” es uno de los compañeros del mendocino “Orly” Terranova en el equipo Mini, que fue el que más lamentó la cancelación por tratarse de un terreno de mayor velocidad. “Contra la meteorología es imposible luchar y hay que aceptar la suspensión, aunque no haber competido nos perjudica porque la etapa era favorable a los Mini, ya que debía celebrarse por un terreno bastante rápido. Confiábamos en hacer un buen papel y es una pena que no hayamos podido correr”, explicó el catalán, que ganó la competencia en 2004 en Motos y en 2014 en Autos. (DyN-Especial)