Carlos Rottemberg no solo es uno de los empresarios teatrales más importantes, sino que sus palabras siempre son escuchadas por la comunidad de artistas y productores.

El director llamó la atención de todos cuando advirtió que la temporada de Mar del Plata está atrasada. “Me refiero a que es la primera vez en la historia de Mar del Plata que en la primer quincena no hubo ningún estreno de temporada”, precisó.

En declaraciones a una radio aseguró: “no existió la primer quincena por motivo de que no había ningún espectáculo en cartel. Antes, las revistas de Carmen Barbieri y de Moria Casán hasta se adelantaban para noviembre”, comparó.

Aún falta gente

Además, se refirió al turismo marplatense, y sostuvo que “falta llegar gente, vino gente por este fin de semana largo, pero siempre cuando pasa un fin de semana largo, viene un bajón. En el caso de los teatros de Mar del Plata arrancan con la posibilidad de una especie de ‘derrame’ por la cantidad de gente que viene a la costa en general; hay que calcular eso”, analizó el empresario.

Expuso, entonces, que “es cierto que se corrieron los estrenos; la programación de Mar del Plata y Buenos Aires ahora es bastante pareja. Hoy Mar del Plata es casi una continuidad de Buenos Aires”, reveló. “Antes, ‘Mardel’ funcionaba como preámbulo de lo que se venía para acá (por Capital Federal)”.