BUENOS AIRES.- En el marco de los múltiples allanamientos realizados en Quilmes, efectivos policiales detuvieron a Marcelo Mallo, un ex jefe de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas. En su domicilio de la ciudad del sur de Buenos Aires hallaron armas no declaradas.

La información fue confirmada al diario "Clarín" por el Ministerio de Seguridad bonaerense. Mallo, de filiación ultra K, estuvo al frente de la ONG formada para el viaje al Mundial de Sudáfrica 2010 y su nombre ya había sido mencionado durante el llamado "Triple Crimen" por el tráfico de efedrina.

Se lo ligó entonces con los hermanos Lanatta y con algunos políticos de la zona, entre ellos, Aníbal Fernández. En los procedimientos también se encontró armamento en la casa de un familiar de Mallo, dijeron voceros del Ministerio de Seguridad.

Mallo es un puntero político cercano a Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner y cuando presentó el proyector de fundación de HUA, aseguró que la organización se proponía "disminuir la violencia en las canchas y ser trabajadores sociales”y posteriormente gestionó que sus componente trabajen como "acomodadores" en los estadios.

En el Mundial de Sudáfrica algunos integrantes de HUA fueron deportados y Mallo denunció "discriminación" por parte del gobierno de aquel país.