Punta del Este, más vip que nunca: fiestas electrónicas, súper exclusivas y costosas
Bailar una noche en las exclusivas fiestas que se organizan en Punta del Este, en la costa uruguaya, no es para cualquier bolsillo: el precio de las entradas durante esta temporada arranca en los U$S 100 y puede llegar hasta el doble de ese precio, informó el diario Clarín. Por todo esto, “Punta” se consagra este verano como el destino exclusivo que han elegido los argentinos con mayor poder adquisitivo y, por supuesto, las celebrities locales. Un dato llamativo: este año, según el matutino porteño, casi no se ven brasileños paseando por las calles de Punta del Este ni tomando sol en sus playas: el cambio desfavorable ha hecho que los del vecino país eligieran otros destino, más amable con su bolsillo. 

Descanso compacto: cinco días es la estadía promedio
Instalarse en Mar del Plata en un departamento frente al mar, por 15 días como mínimo, es una tendencia que ya forma parte del pasado. Ahora lo más habitual son estadías de unos cinco días en promedio, lapso durante el que los veraneantes comprimen su descanso en un “touch and go” vacacional, como lo define el diario Clarín. En Mar del Plata se confirmó una tendencia que se venía dando durante los últimos años: las minivacaciones. La explicación que encuentran los empresarios turísticos de la ciudad balnearia es que los costos de la estadía se hacen pesados y, además, los viajeros prefieren hacer varios viajes cortos durante el año que uno largo durante el verano. La estadía promedio de los turistas que llegan desde Buenos Aires a la costa no es más que cuatro días: llegan un jueves y se marchan el domingo. Los del resto del país se quedan, como máximo, 10 días disfrutando de la playa y las luces de “La Feliz”.

La costa se va llenando: éxodo en la ruta
Un total de 2.060 automóviles por hora pasaban ayer por el peaje de San Borombón de la ruta 2. Se mantiene así el éxodo de veraneantes que dejan Buenos Aires y el área metropolitana rumbo a la costa atlántica, informaron fuentes de la empresa Autovía Del Mar, citadas por la agencia Telam. Para mejorar las condiciones de seguridad en la ruta se prohibió la circulación de caminones desde las 8 hasta la medianoche de hoy.

Mucha nube, poca lluvia: clima en “mardel”
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, el de mañana será el único día de la primera semana de enero durantel el cual se abatirán tormentas en Mar del Plata y en las ciudades balnearias de sus alrededores. Hoy y el martes se presentarán con el cielo nuboso. El miércoles tendrá sol pleno entre las 15 y las 18. El jueves, en cambio, el cielo estará diáfano (e ideal para quienes desean broncearse naturalmente) entre el amanecer y el mediodía.

Enero a puro fútbol: River y boca se enfrentarán el 23 y el 30
Los Superclásicos del verano entre Boca Juniors y River Plate se jugarán los sábados 23 y 30 de este mes, en Mar del Plata y en Mendoza, respectivamente, indicó DyN. También se jugarán dos triangulares. En uno participarán River, Independiente y San Lorenzo. Los partidos se jugarán el 12 (San Lorenzo-Independiente), el 18 (River-Independiente) y el 26 (River-San Lorenzo). En el otro torneo se enfrentarán Boca, Racing Club y Estudiantes de La Plata. Esos encuentros se celebrarán el 14 (Racing-Estudiantes), el 20 (Boca-Racing) y el 27 (Boca-Estudiantes). Además, Racing e Independiente se medirán el 29; y lo propio harán Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata el 31; en ambos casos en Mar del Plata. 

Un médano “pet frendly”: inauguran un balneario pensado para perros
Apuntando a las familias que no pueden salir de vacaciones sin sus mascotas, un médano sin uso en Mar del Plata (en la rotonda del Faro, entrando por Playas del Balcón) fue convertido en el primer balneario del país pensado exclusivamente para perros, según da cuenta el diario Perfil.

“Acá está prohibido entrar sin mascota”, le dijo al diario porteño Gabriel Sapienza, adiestrador canino, que manifestó haberse inspirado en opciones similares que ya se brindan en España, en Italia, en México y en los Estados Unidos. Esta playa “100% pet friendly” inauguró la temporada 2016 con carpas y una piscina para perros, además de instalaciones como duchadores, puesto veterinario, un “pipí room” y una pista de “agility”, con rampas y obstáculos para que los mejores amigos del hombre puedan ejercitarse.