Miles de turistas y veraneantes llegaron este fin de semana a Tafí del Valle y tomaron casi por sorpresa a los comerciantes y empresarios, que trabajan sin pausa para atender la demanda en bares, restaurantes y comercios.

El primer indicio de que la temporada ya arrancó se advierte en la ruta 307, que conduce al valle: los "trencitos" de autos, colectivos y camiones que suben el cerro hacen que la marcha se vuelva lenta. 

Ya en Tafí del Valle también se complica el tránsito en la avenida Perón, la principal arteria de la localidad. Sucede que es tan intenso el tránsito que es necesaria la presencia de varios "varitas" para ordenarlo.

El intendente Jorge Yapura Astorga calculó que ya está ocupada el 60% de la capacidad hotelera de la localidad. A eso hay que sumarle los miles de veraneantes que ya se instalaron en sus casas.

Los bares y los restaurantes estuvieron colmados hoy. Algunos empresarios admitieron que el arranque de la temporada los tomó por sorpresa y que están trabajando contrarreloj por aprovisionarse de mercadería.

Al aire libre

Sin dudas, las actividades favoritas de aquellos que eligen pasar el verano en Tafí del Valle son aquellas que pueden realizarse al aire libre. Eso quedó claro hoy: los jinetes se adueñaron de las calles y sendas de la localidad. Los runners, los ciclistas y los caminantes, por su parte, eligieron las banquinas del tramo de la ruta 307 que va desde la cola del dique hasta la zona de El Pinar.