MADRID.- A Atlético de Madrid suelen decirle “el equipo del pueblo” por su histórica condición humilde y las características de su hinchada, en gran parte y -supuestamente- de clase trabajadora. Sin embargo, desde hace rato el apodo no le cabe: el “colchonero” viene disfrutando plantillas de alta calidad y generadoras de un suculento presupuesto. Ello volvió a ratificarse en el mercado de pases del invierno europeo.
El jugador que viene de Celta, ex River y Vélez, Augusto Fernández, se incorporó en las últimas horas y se sumó a Matías Kranevitter, que había arribado días antes. Dos jugadores para la zona de volantes que revitalizan definitivamente al transitorio líder de la Liga española, junto a Barcelona.
“Augusto es una llegada seguramente importante, que nos da variantes en la mitad de campo, porque, más allá de que está jugando como medio centro bajo, se desempeñó en distintas posiciones en el medio”, expresó Diego Simeone, cuyo equipo se prepara para enfrentar hoy a Levante, de local.
“Fernández nos va a dar alternativas para competir internamente, que es lo que siempre queremos, para después estar mejor para competir hacia afuera”, agregó Simeone.
Ayer se formalizó su contratación tras resolverse los últimos asuntos pendientes de la negociación y por eso el mediocampista, que el jueves se había realizado la revisión médica, participó de la primera práctica bajo las órdenes de su compatriota.
Simeone se encargó de aclarar también que la llegada de otro volante no complicará las posibilidades de Kranevitter ni obligará a que sea cedido. El entrenador descartó con un rotundo no la posible salida a préstamo, como se había rumoreado, del “Colo”, fichado a mediados de 2015 pero que continuó en River hasta su participación en el Mundial de Clubes.
De lo que no habló el técnico fue de los rumores que lo involucraban a él y una posible partida a Manchester United, de pésima campaña. El diario “The Sun” destacó que Simeone es el favorito para suceder a Louis Van Gaal pese a que, en un primer momento, la dirigencia del club inglés había pensado en José Mourinho. (Télam-DyN)