Desde ayer que en Tucumán no para de llover. Y, probablemente, se prolongaría hasta el comienzo de 2016, según el Servicio Meteorológico Nacional. Junto al agua también llegaron los problemas. Según informó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia, se cayeron "muchísimos árboles" en San Miguel de Tucumán, Monteros, Las Talitas, Arcadia, Famaillá, Monteros, Villa Mariano Moreno, Tafi Viejo y La Invernada. 

En San Miguel de Tucumán, solamente, cayeron más de 15 árboles, algunos de ellos, encima de vehículos, aunque hasta el momento no se registraron heridos. Torres explicó que junto a la caída de árboles, se produjeron cortes de luz, a causa de que los troncos se llevaron por delante cables del tendido eléctrico. Según informó, no hay luces en sectores de San Miguel de Tucumán y Concepción. Además, se volaron techos de algunos domicilios. 


La zona más complicada es la de San Pedro, donde se produjeron importantes crecidas de los ríos y el agua hizo estragos la combinación de lluvia, granizo y un intenso viento. Cerca de 20 casas de los barrios Villa Rita y Buena Vista fueron dañadas y las familias tuvieron que ser evacuadas. 


Torres informó esta mañana que hay 40 evacuados en un albergue que se encentra frente a la plaza principal del pueblo. Allí se encuentran desde primera hora los miembros del Comité de Emergencia.