MADRID.- No tiene tiempo para descansar. Luego de un largo viaje, Matías Kranevitter llegó a la capital española ayer muy temprano por la mañana y se dirigió directamente hacia el predio de Atlético de Madrid, en Majadahonda, en las afueras de Madrid. Tras saludar al cuerpo técnico, el “Colo” fue recibido por sus nuevos compañeros, entre los que se encuentran sus compatriotas Luciano Vietto y Ángel Correa. Luego trabajó a la par del plantel.

“Vengo a sumar a un equipo grande y estoy muy agradecido por esta oportunidad. Sueño con salir campeón con este equipo porque hicieron mucho esfuerzo, como lo hice yo también, para poder estar acá”, sostuvo el tucumano al pisar suelo español en el aeropuerto de Barajas.

Kranevitter es considerado uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol argentino y fue una pieza decisiva en los éxitos de River, que conquistó este año la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana y en el segundo semestre de 2014 la Copa Sudamericana. Además, recientemente disputó sus primeros partidos con la Selección. “Nos aportará mucho trabajo, viene con mucha ilusión”, destacó el DT Diego Simeone sobre el jugador nacido en Yerba Buena. El ex volante de River tendrá un contrato de cuatro años con el “colchonero”, que pagó ocho millones de euros por su pase.

“Aterrizó y se entrenó. No tiene tiempo que perder y en su primer día como ‘rojiblanco’ ya se ha vestido de corto. Al menos para entrenar”, escribió el diario “Marca”.

En el entrenamiento, Kranevitter no parecía un recién llegado. Controló la pelota y se apoyó constantemente en sus compañeros. Además, en la práctica de fútbol informal integró el equipo de los suplentes, aunque no quedó concentrado para el encuentro de hoy frente a Rayo Vallecano, por la fecha 17 de la Liga española. Aún no está definido cuándo será su debut. En España especulan que hará su estreno dentro de dos o tres fechas. “Estoy muy contento. Voy a estar muy agradecido de que Atlético de Madrid se haya fijado en mí”, concluyó Kranevitter. (Especial)