Atlético debutará en el torneo de Primera División contra Racing, según anunció esta tarde el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. El partido se jugará en el "Monumental".

Boca Juniors, reciente campeón del torneo de Primera División, visitará a Temperley, en tanto que River recibirá a Quilmes en la primera fecha del torneo de Transición 2016, que comenzará el 7 de febrero. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó hoy el sorteo del certamen, que estará dividido en dos zonas de 15 clubes cada una, en una sola rueda y con la disputa de una jornada de clásicos interzonal, y la primera fecha de ambas zonas será la siguiente:

Zona 1: Sarmiento de Junín - Vélez Sarsfield, Patronato - San Lorenzo, Banfield - Gimnasia Esgrima La Plata, Colón de Santa Fe - Arsenal, River Plate - Quilmes, Independiente - Belgrano y Rosario Central - Godoy Cruz.

Zona 2: Argentinos Juniors - Tigre, Huracán - Atlético Rafaela, Estudiantes La Plata - Lanús, Defensa y Justicia - Unión de Santa Fe, Temperley - Boca Juniors, Atlético Tucumán - Racing y San Martín de San Juan - Newell's Old Boys.

Las fechas de disputa del torneo serán los domingos 7, 14, 21 y 28 de febrero, además del miércoles 17. En marzo habrá fútbol los días 6, 13 y 20; mientras que en abril la actividad se circunscribirá a los domingos 3, 10, 17 y 24, más el sábado 30.

Las tres últimas fechas del campeonato se jugarán los domingos 8, 15 y 22 de mayo, y la final entre los ganadores de ambas zonas se disputará el 29 de ese mes en estadio neutral. El campeonato tendrá un receso entre el 20 de marzo y el 3 de abril porque hay fecha FIFA.

El certamen tendrá un solo descenso y se tomará en cuenta la tabla de promedios con los puntos logrados en la temporada 2013/14 en los campeonatos inicial y final, el campeonato del segundo semestre del 2014 y los campeonatos 2015 y 2016.

El torneo de Transición clasificará para la Copa Libertadores a cuatro de los cinco clubes argentinos que disputarán el torneo internacional: el campeón y el segundo del torneo, y los dos segundos que clasifiquen de cada zona, mientras que el quinto será el ganador de la Copa Argentina. En un principio, el torneo contaba con tres ascensos y tres descensos pero finalmente se resolvió un ascenso de la primera B Nacional y un descenso a esa categoría. Se jugarán seis encuentros por zona y un interzonal por fecha para que no quede un club libre por zona. (Télam)