LA RIOJA.- El Ejército comenzó a colaborar en la recolección de residuos de la ciudad de La Rioja, declarada en emergencia sanitaria, cuyas nuevas autoridades no pudieron aún poner en funcionamiento el sistema a causa del quebranto económico en que encontró la comuna.

A pedido del nuevo intendente de la capital, el justicialista Alberto Paredes Urquiza, el ministro de Defensa, el radical riojano Julio Martínez, ordenó al Regimiento de Infantería local que colabore desde hoy en la recolección de residuos.

La capital provincial estaba hoy colapsada por la basura en las calles, dijo el jefe comunal, a lo que se sumaban temperaturas de unos 40 grados.

La asistencia militar a la Municipalidad durará tres meses, tiempo en el cual se estima que se podrá regularizar la situación.

Paredes Urquiza denunció que encontró la Municipalidad sin dinero y responsabilizó al intendente saliente, Ricardo Quintela, otro peronista kirchnerista que formó parte del mismo frente armado por el ex gobernador Luis Beder Herrera.