Habiendo recorrido y tanteado casi todos los mercados de pases de Sudamérica, Atlético parece haber encontrado cierto alivio en Paraguay. Allí, en la tierra de tereré está a punto de cerrar la incorporación del central zurdo Enrique Meza Brítez, lo que supone, en parte, un golpe directo a las tratativas con Franco Sbuttoni.

La negociación en sí con el paraguayo está encaminada, aseguran desde el Monumental. Es más, Meza Brítez fue una alternativa que sedujo al instante, cuando se lo ofrecieron al club. El lungo de 1,85 metros de altura tiene experiencia internacional, no es un improvisado. Durante 2009 defendió los colores de Dijon, de Francia, también pasó por uno de los grandes de su país, como Olimpia, y probó suerte en el fútbol de Brasil, con Sport Recife. En la última temporada, Meza Brítez estuvo en Sportivo Luqueño. Y parece que en 2016 le tocará debutar en Argentina, en Primera división.

“Se estaba viendo, negociando. Vamos a ver qué pasa en los próximos días, pero todo está bien encaminada”, le comenta desde Asunción Meza Brítez a LG Deportiva. La idea de jugar en Argentina lo sedujo al instante, confiesa. “Es un lindo país para jugar, muy futbolero. Va a ser una linda experiencia para mí si llega a salir todo bien, como se estuvo hablado”, en el remate de su frase, Enrique libra a la luz que sólo restan detalles para que él ponga el gancho en el contrato que lo vinculará con Atlético por 18 meses.

¿Su carta de presentación? “soy un zaguero que al que le gusta mucho el juego aéreo, como todo paraguayo, ja. Soy fuerte, me gusta ir al choque y tratar de ayudar al equipo”, sintetiza quien ayer estaba realizando unos trámites a 10 kilómetros de la capital paraguaya. Estaba allanando su camino hacia estas tierras. Meza Brítez tiene en mente sumarse el mismo 4 de enero a la pretemporada. “Si sale todo bien tendría que estar a la par del grupo”, comenta el central, quien ante ofertas de Colombia y de su país optó por jugársela por Argentina y por Atlético. “Sí, había chances de otros clubes, pero tengo que definirme en las próximas horas. Atlético me hizo una propuesta muy buena. Va a encarar un lindo desafío en Primera. Algo que también podré hacer yo”.

Más novedades

El arribo de Meza Brítez no será el único de esta semana, por varias razones: contando el día de hoy, restan siete hasta el comienzo de la pretemporada en Balcarce, el lunes. Lucas Villalba y Pablo Guiñazú son otros de los que deberían firmar entre hoy y mañana, según rezan en el “José Fierro”. Hay más: El pase de Fernando Zampedri, el último goleador de la B Nacional, aparentemente quedará en manos de Atlético. Si bien los de 25 de Mayo y Chile competían contra un ofrecimiento de un club Brasileño, el artillero quedó interesando en sumarse al proyecto de Juan Azconzábal después de mantener una charla telefónica con el DT.

Igualmente, restan limar detalles en cuanto a la compra de su ficha, el tiempo del contrato y, claro, lo que Zampedri quiere ganar. Parece complicada aún la operación, pero no lo es. El delantero se tira por triunfar en la A, tal como lo hizo en la B.

Volviendo al caso Sbuttoni, su regreso es complicado debido al alto costo que el “decano” debe desembolsar por comprar su pase. No está en carpeta hacerlo. La única forma de que Sbuttoni regrese es negociando un contrato sin cargo y sin opción.

De hecho, con Rodrigo Mieres confirmado y Meza Brítez por firmar, Sbuttoni estaría casi descartado. Otro que también lo estaría sería el lateral zurdo uruguayo Pablo Cáceres. Atlético tiene en carpeta a un delantero que juega en el exterior, además de Zampedri, por lo que utilizaría su último cupo de extranjero para ese puesto.