LA RIOJA.- El Sindicato de Educadores de La Rioja (Selar) dijo ayer a la prensa local que solicitará al gobierno de La Rioja que la paritaria docente del 2016 se abra a mediados de enero.

El gremio ya tiene definido además exigir que al aumento que se otorgue en la paritaria nacional 2016 se le sumen a los salarios docentes al menos $ 1.000 y pedirá además que en el primer semestre del próximo año se blanquee la totalidad de los incrementos nacionales de 2015. 

La intención del Selar es que lo antes posible comience a funcionar la mesa de negociaciones para que los gremios puedan acordar con el gobierno el blanqueo de esos aumentos nacionales 2015, los que a partir del año entrante deben ser absorbidos por la Provincia.

Se trata de $ 945 correspondientes a los aumentos nacionales de este año y que el Estado riojano deberá incorporar al básico docente a partir de 2016. Este año ese blanqueo salarial se completó durante el primer semestre y la intención del SELAR es que el año entrante pase lo mismo.

"Nosotros estamos pidiendo que se haga la paritaria más o menos para mediados de enero porque estas discusiones llevan tiempo. El primer tema que nos convoca es el salarial. Al blanqueo ya lo tenemos porque siempre la provincia lo hace", explicó la secretaria general del SELAR, Hilda Lucero, consignó la agencia Télam.