BUENOS AIRES.- El volante de Banfield Nicolás Domingo se perfila como primer refuerzo de River en lo que significará su regreso al club donde se inició como futbolista en 2005.

Domingo, de 30 años, fue mencionado por el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, quien aseguró a TyC Sports que hay "un principio de acuerdo" entre ambos clubes por la transferencia del mediocampista quien jugó en River en 2005-2008, 2009-2010 y 2011-2012. "Faltan las formalizaciones. Hasta que no se firmen los contratos, que nosotros somos muy puntillosos, no hay que darlo por cerrado. Pero hay un principio de acuerdo con Nico y River para que vaya a jugar ahí", detalló Spinosa.

La intención del cuerpo técnico comandado por Marcelo Gallardo es que el jugador firme su vínculo con River antes de la pretemporada que iniciará el 10 de enero de 2016 y se llevará a cabo en Punta del Este, Uruguay. El volante santafecino aparece como una incorporación que buscará alimentar el mediocampo riverplatense ante las ventas de Matías Kranevitter a Atlético de Madrid de España y Carlos Sánchez a Monterrey de México.

En tanto, la dirigencia continúa las negociaciones para incorporar al volante Joaquín Arzura de Tigre y al goleador de Newell's, Ignacio Scocco, a pesar de que la entidad del Parque de la Independencia ya manifestó su intención de no desprenderse del jugador. Asimismo, la dirigencia de River deberá resolver las continuidades del arquero Marcelo Barovero y los defensores Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni, cuyos vínculos caducarán a partir del 30 de junio de 2016. (Télam-Especial)