BUENOS AIRES.- La vedette Moria Casán llegó anoche al aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando, tras lograr la libertad condicional en la causa por la apropiación de una joya durante un viaje a Paraguay en 2012 y por tenencia de drogas. "La Justicia paraguaya es más rigurosa", dijo, al tiempo que agradeció el trabajo de sus abogados.

"Estoy feliz de estar acá, quiero agradecer al amor de todos. Lo único que me interesa es mi familia. Amo mi país", manifestó. Respecto a su estadía en la cárcel, dijo que estuvo con tres chicas extraordinarias. "El penal era un convento con una mística diferente (a una cárcel común). Siempre estuve muy tranquila".

La resolución la adoptó la jueza Dina Marchuk tras escuchar a Casán en una audiencia, en la que le fijó una fianza de U$S 25.700 y obligó a la actriz argentina a someterse a un tratamiento por su problema de adicción a las drogas.

"Todo se hizo conforme a derecho. No se hizo nada fuera de lugar. Se aplicó la ley como a cualquier otra persona. Se le otorga la libertad condicional", confirmó la magistrada.

A Casán le incautaron dos sobres con 1,6 gramos de cocaína entre sus pertenencias al ser ingresada en el cárcel del Buen Pastor, por lo que el juez Rubén Riquelme le dictó la prisión preventiva al imputarla por tenencia de estupefacientes.