Cientos de personas se comunicaron al WhatsApp de LA GACETA para contar cómo vivieron la tormenta que ayer azotó a los tucumanos. Los más perjudicados, fueron los del sur de la Capital, sobre todo los que están cerca del Canal Sur, que en algunos casos tuvieron que ser evacuados.

"En Santiago al 400, en la ciudad de Alderetes, el agua entro a las viviendas", dijo un lector, con una imagen que ilustraba lo que estaba viviendo. La situación fue aún peor en el barrio 2 de Abril. "El agua nos dio hasta el pecho, las cosas se mojaron, perdimos todo", dijo otro lector que se comunicó con LA GACETA a las 2 de la madrugada. "Aun estamos inundados, intentamos sacar el agua como pudimos. Además, al canal le falta muy poco para rebalsar", agregó.

"Siendo las 0.30, personal del sistema de emergencia 911 están colaborando en el traslado de la gente que se inundó en el barrio 360 Viviendas, a la altura de 9 de Julio al 4.500. El agua alcanzó el metro y medio en algunas casas. Son varias las familias que están siendo evacuadas", dijo otro lector. "Lo peor de todo es que se hizo presente Defensa Civil con camionetas y manifestaban que no podían trasladar a la gente porque no tenían autorización para estos casos", añadió.

"Por favor ayúdenos, somos del barrio Nueva Esperanza, altura 9 de Julio 4.900. Se nos mojo todo, perdimos muchas cosas, estamos con el agua hasta el cuello. Es frente del barrio 360 Viviendas, hagan algo por nosotros por favor", imploró otro lector. "El agua no baja y estamos así desde anoche. No se acercó ni Denfensa Civil ni el municipio. Nadie del gobierno dio la cara", dijo otro vecino del mismo barrio.