En apenas cuatro años, Nicolás Sánchez (foto) pasó de ser un talento que asomaba a nivel nacional a uno de los mayores ídolos de la generación actual de Los Pumas. Mucho tuvo que ver en ello un 2015 inolvidable en términos deportivos: respaldó su derecho de propiedad sobre la “10” del seleccionado argentino mayor; firmó contrato para jugar el Súper Rugby con Jaguares, la primera franquicia profesional argentina; fue una de las figuras del Mundial de Inglaterra, del que terminó como goleador; y por si fuera poco, el martes a la noche ganó el Olimpia de Plata como mejor deportista en la categoría Rugby, imponiéndose a Agustín Creevy y a Juan Imhoff. Un broche de oro para una temporada increíble.
“Era una terna difícil. Juan y Agustín también habían completado un año muy bueno, así que estoy muy contento por haberlo ganado”, expresó “Cachorro”. Reconoce que se trata de un año para enmarcar, pero no piensa conformarse con eso.
“Realmente fue increíble, por todo lo que vivimos en el Mundial y por cómo se dio todo. Igual, espero que en el futuro tenga uno mejor todavía. Sería buenísimo”, agregó Nico, que ya tiene los planes hechos para las Fiestas: “Navidad en Tucumán con mi familia y Año Nuevo en la costa con la familia de mi mujer”.
El otro tucumano postulado, Miguel Amargós, no logró hacerse con el premio en Karate, ya que la estatuilla quedó en poder de Julián Pinzas.
El galardón principal, el Olimpia de Oro, fue para la yudoca Paula Pareto. Lionel Messi en fútbol internacional, Marco Ruben en el local y Andrés Nocioni en básquet, fueron otros de los ganadores destacados de los Olimpia de Plata.