Entre el dilema de cuánto invertir y los nervios de un puñado de alfiles, el ala fuerte de la dirigencia de Atlético avanza sin contagiarse de la ansiedad del resto. “No hay apuros ni nervios”, enfatiza uno de los capos del “decano” cuando toca el tema refuerzos y armado del plantel profesional. Desde febrero el club volverá a poner un pie en Primera, cuando empiece el torneo de Transición de 30 equipos.

Refiriéndose al tema “apuros”, en el Monumental sostienen que todo está encaminado y que pronto se destrabará el arribo de Fernando Zampedri, Pablo Guiñazú y Lucas Villalba, entre otros.

“Lo de Zampedri es una apuesta que estamos haciendo”, explica quien pide mantener su nombre en off. Lo mismo comenta, luego, del “Cholo”, hoy en Vasco Da Gama y con quien Atlético tiene todo acordado. Resta que Guiñazú, a quien Juan Azconzábal piensa utilizar como volante central, se desvincule del club brasileño. Eso está al caer, aseguran.

En 25 de Mayo y Chile aducen que nunca estuvieron apurados por cerrar rápido las contrataciones, y explican por qué. “La mayoría de los jugadores ‘interesantes’ espera hasta el final del mes para definirse. Si sus pretensiones son una barrera, ellos mismos son los que después las terminan bajando. La pretemporada de la mayoría de los equipos de Primera arranca a principios de enero. Entonces, nadie querrá quedarse afuera”, sostiene la fuente, e insiste en tranquilizar a los hinchas: “tenemos todo calculado”.

Esos cálculos anticipan que el fin de semana deberían caer a la bolsa de Azconzábal al menos tres o cuatro caras nuevas de las que él pidió, además de los jugadores del plantel de la B Nacional, ya asegurados. “Vamos bien, que la gente se quede tranquila”, apuntan.

Abonos a la vista

Anoche, en el “José Fierro” los dirigentes presentaron a los juveniles que firmaron el primer contrato profesional y también anunciaron los precios de los abonos que regirán durante el semestre que viene. Estamparon su firma Nahuel Sosa (lateral), Hugo Morales (defensor), Juan Pablo Sale (volante central), Héctor Ortiz (volante) y Sergio Rodríguez (enganche), hermano de “Pulguita”. Además, tras su paso por Brown, Miguel Contreras renovó vínculo.

En cuanto a los abonos, los sectores Bolivia y Chile (socios fútbol) costarán $ 1.200. Sector Laprida: activo, $ 600 más $ 900 que equivalen a la cuota social por el semestre. Menores, damas y jubilados, $ 480 más, $ 900 de cuota.

Los sectores 1-2, en tanto, tendrá un valor final para el socio activo de $ 3.700. Acompañante menor de seis años sin butaca, $ 1.200; vitalicio de cuota, $ 2.800; vitalicio de butaca, $ 1.200 más $ 900 de cuota; vitalicio cuota y butaca (paga seguro), $ 1.200. Sector 5-6, activo, $ 3.700 final; acompañantes menores, $ 1.000 y vitalicio de cuota (paga butaca), $ 1.680.