BUENOS AIRES.- San Lorenzo acordó con Carrefour comprar el 75% del predio de avenida La Plata al 1700. Así podrá cumplir el sueño de sus hinchas de volver a Boedo y levantar allí un estadio, donde alguna vez se erigió el Gasómetro. “Ahora sí cuervos: a festejar, llorar y abrazarse con los que tenemos al lado y con los que no están. #VolvimosaBoedo”, escribió el presidente Matías Lammens en su cuenta de Twitter (@MatiasLammens) poco después de acordar la operación, por un monto de $ 150 millones. El 25% del predio, unos 7.000 metros cuadrados, seguirá en poder de Carrefour. El boleto de compra venta podría firmarse en tres meses.

Lammens comentó por radio La Red: “en 18 meses vamos a empezar a construir el estadio”. “Llegar a este acuerdo requirió de un gran trabajo de toda la compañía. Ahora estamos concentrados en los desafíos que se vienen” , agregó Leonardo Scarone, de Carrefour.

El 2 de diciembre de 1979 San Lorenzo jugó su último partido en el Gasómetro, de estructura de hierro y tablones de madera. Fue un 0-0 ante Boca. Pronto volverá a hacerlo y por eso su gente lo festejó frente a Carrefour (foto) y después en el Nuevo Gasómetro. (DyN)