BUENOS AIRES.- El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aseguró que “por ahora” no está previsto convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso y estimó que la primera iniciativa que se analizará en marzo en el período ordinario será un proyecto de acceso a la información pública.

Monzó dialogó con los periodistas en un brindis que ofreció en el Congreso, que se efectuó tras la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y que contó con la participación de la vicepresidenta Gabriela Michetti, y los jefes de los bloques de Cambiemos.

Sobre la audiencia con Macri, el titular del cuerpo legislativo dijo que se analizó la conformación de la comisión bicameral de control de los Decretos de Necesidad y Urgencia, la intervención de la Afsca y el trabajo legislativo que se realizará en el período de sesiones ordinarias.

En ese marco, Monzó señaló que “no está previsto convocar a extraordinarias en enero”, aunque no descartó que pueda haber una citación en febrero con un temario exclusivo para el Senado y dijo que “la agenda parlamentaria se empezará a tratar en sesiones ordinarias”.

Acompañado por el presidente del bloque radical Mario Negri, Monzó conversó informalmente con los periodistas acreditados en el Salón “Delia Parodi” y pronunció un breve discurso con motivo de las fiestas navideñas donde abogó por la unidad de los argentinos.

El presidente de la cámara baja expresó sus deseos de que el “año próximo haya más diálogo” y manifestó su convicción de que el presidente Mauricio Macri podrá conseguir la unidad de la sociedad argentina.

“Por la paz, por el diálogo y por la unidad de los argentinos”, dijo Monzó al levantar su copa para brindar con los periodistas.

También estuvieron presentes en el brindis los diputados Alberto Roberti (Justicialista de Provincia de Buenos Aires), Victoria Donda (Libres del Sur) y Néstor Pitrola (Partido Obrero).

Monzó también señaló que en enero se abocará a conversar con los presidentes de las distintas bancadas sobre la distribución de comisiones.

Gobernabilidad

Al respecto, reafirmó que el oficialismo mantendrá aquellas vinculadas con la gobernabilidad como Presupuesto, Asuntos Constitucionales, y Legislación General, y destacó que también otra comisión muy importante para Cambiemos es Energía y Combustibles.

También dijo que le llamó la atención la protesta realizada por los trabajadores legislativos “ante un rumor” y consideró que la administración de la cámara baja “fue más prolija” que la del Senado. (Télam)