Anoche, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, inauguró la primera ciclovía de San Miguel de Tucumán, que recorre la avenida América, desde avenida Belgrano hasta calle Isabel La Católica.

Alfaro señaló que la obra de casi dos kilómetros de extensión significó una inversión importante y resaltó que es "la primera experiencia del municipio en la creación de bicisendas o ciclovías, que servirá para trasladarla a distintos lugares de nuestra ciudad". Alfaro expresó que "esta es una forma de que los vecinos se apropien de los espacios públicos, y además genera ventajas para los ciclistas como mayor seguridad vial al trasladarse en bicicleta".

Las sendas exclusivas para los ciclistas que se inauguraron anoche se construyeron en las platabandas de avenida América. Fueron revalorizadas con nueva iluminación y cuentan con merenderos, bancos, y veredas perimetrales, para que los peatones también puedan aprovechar este espacio verde.

Cabe recordar que los fondos para realizar las obras fueron aportados por el Banco Mundial a través de una gestión de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Participaron del acto la legisladora Stella Maris Córdoba, los concejales Agustín Romano Norri y José María Franco, y funcionarios de la municipalidad capitalina.