BUENOS AIRES.- Tras el encuentro con los delegados de Cresta Roja, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró anoche que analizaron con los representantes la quiebra de la compañía dictada por la Justicia y precisó que los empleados recibirán una ayuda de $ 6.000 a partir de enero, con lo que podría levantarse la protesta en la autopista Riccheri.

Triaca dijo que mañana (hoy) concurrirán al juzgado para analizar el fallo y reveló que hubo compañías que se acercaron, pero que no hay ofertas concretas para quedarse con la avícola.

El delegado Cristian Villalba resaltó que el encuentro fue positivo y dio a entender que podrían levantar la protesta sobre la autopista Riccheri. Explicó: “Vamos a hacer una asamblea, preferimos darle primero la información a los compañeros que están acampando desde el miércoles para que no se malinterprete”, enfatizó.

Y agregó: “Empezamos un nuevo camino que es el correspondiente. Nosotros estamos predispuestos y esperamos que la ayuda sea lo que nos dijeron. Que en el corto plazo haya un nuevo comprador y que la empresa salga a dar producción desde el área del campo”.

Triaca detalló que “la jueza estableció que la conducción de la empresa no está en manos de Rasic” y que ahora es responsabilidad de ellos “subsanar los problemas de los trabajadores”.

“Entendemos que es una circunstancia de mucho sufrimiento pero que estamos al lado de ellos”, dijo. Añadió: “Pedimos que entiendan que estamos haciendo los esfuerzos posibles y que a partir de esta mesa de trabajo vamos a encontrar soluciones en conjunto con la jueza. Si no encontramos una situación de paz se hará más difícil”.

Mientras tanto, la justicia comercial decretó la quiebra de la avícola Cresta Roja, que pertenece al grupo Rasic y se encuentra en concurso de acreedores desde al año pasado, como una manera de dar una solución definitiva al conflicto que se inició en 2013, cuando comenzó a tener problemas financieros como consecuencia de una deuda que ascendía a los $ 1.200 millones.

La jueza Valeria Pérez Casado, titular del Juzgado Comercial 18 declaró quiebra de la empresa avícola que está en el centro de la escena política luego de que un centenar de sus trabajadores iniciaran, seis días atrás, un acampe sobre la autopista Richieri para reclamar el pago de sus salarios. (infobae.com-DyN)