BUENOS AIRES.- La vicepresidenta Gabriela Michetti advirtió hoy que se desalojará con efectivos de las fuerzas de seguridad cualquier protesta donde se corte el tránsito de rutas o calles, tal como ocurrió esta mañana con los trabajadores de la empresa avícola "Cresta Roja".

"Si se vuelve a cortar la ruta, se vuelve a trabajar de la misma manera, siempre intentando hacerlo a través del diálogo, pero cuando no haya diálogo del otro lado, se actuará como se actuó hoy", expresó Michetti en conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras una reunión de Gabinete liderada por el presidente Mauricio Macri.

 Michetti dio una conferencia de prensa junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El ministro, por su lado, sostuvo que la Gendarmería desalojó a los trabajadores por una decisión judicial. Triaca acusó a los trabajadores de haber "violentado la determinación" que dio ayer un juez de que se liberaran carriles de la autopista, por lo que remarcó que "la Gendarmería cumplió con el mandato" del magistrado.

Esta mañana, el grupo de trabajadores de Rasic Hermanos, que vende los pollos "Cresta Roja", que cortaban carriles en la autopista Ricchieri, en la entrada a la termina aérea, fue desalojado con palos y camiones hidrantes por parte de efectivos de la Gendarmería.