Sol, arena y rugby. Mejor combo imposible para las Pumas tucumanas que este fin de semana participaron del Súper Desafío Rugby Beach en las playas de Ipanema, Río de Janeiro. Una experiencia poco usual para las jugadoras argentinas, acostumbradas al pique en el seven sobre césped.

“Es bello. Mucho contacto, áspero y agotador, pero realmente muy divertido”, definió Isabel Fontanarrosa, quien ya conocía las implicancias del juego en arena por haber participado en la edición del año pasado junto a otras dos “purpuradas”: Rita Cazorla y Luciana Travesi.

Para Mayra Aguilar, en cambio, fue la primera vez en la arena. “Fue una experiencia muy linda, adaptarnos con reglamentos nuevos y en la arena fue genial. Jugamos entregando todo, y si bien perdimos la final (Brasil ganó 8-5), nos trajimos muchas herramientas a casa”, destacó la jugadora de La Querencia, quien de a poco va ganando un espacio en el seleccionado. “Me sorprendió estar entre las ocho convocadas. Me siento muy afortunada. Espero seguir creciendo como jugadora”, completó la de Alberdi.

Se viene un año importante para Las Pumas, cuyo máximo objetivo será volver a Río, pero ya para disputar los Juegos Olímpicos. No será fácil, ya que primero deberán disputar un repechaje junto a otros 15 seleccionados. “Para nosotras recién empieza la temporada. Por lo pronto, tendremos una concentración nacional a confirmar en febrero, y después el test event de los Juegos Olímpicos entre el 5 y 6 de marzo contra equipos sudamericanos, que otorga dos plazas para la qualy del Circuito Mundial”, cerró “Isa”.