BUENOS AIRES.- En otra final con arbitraje escandaloso, Villa Mitre de Bahía Blanca logró el primero de los tres ascensos del Federal B al A, en el único torneo oficial que organiza la AFA que aún no terminó.

Villa Mitre se impuso 3-1 a Rivadavia de Venado Tuerto en el estadio "El Fortín", de Bahía luego de haber perdido 1-0 en la ida, informó DyN.

Pero otra vez una final de campeonato oficial tuvo un cuestionado arbitraje de Patricio Elgart, de la Liga de Tres Arroyos.

Si bien en Rivadavia cuestionaron a Elgart y al juez de línea Walter Torraca por un penal cobrado al jugador José Canelo, que derivó en el segundo gol de Villa Mitre, el bochorno llegó con el tercero.

Ese gol tuvo un valor fundamental ya que de no haberse convalidado la serie se hubiera definido en los penales.

De acuerdo a las imágenes en video de LT29 Radio Venado Tuerto, que publicó el portal de Ascenso del Interior, en la jugada que se inició con un centro desde la izquierda hubo un claro golpe con la mano intencional para impulsar la pelota en lo alto, tras lo cual la pelota pegó en el travesaño y el rebote llegó hasta Marcos Litre, que anotó el gol.

En el desorden de fechas, el Federal B todavía no paró y pasarán las fiestas de Navidad sin que haya terminado.

Es que con el ascenso de Villa Mitre se definió el primero de los tres ascensos al próximo Federal A.

En los próximos días comenzará la serie final entre San Martín de Formosa y Güemes de Santiago del Estero, a dos partidos, en tanto que mañana jugarán Unión Santiago-San Martín de Mendoza la revancha de la otra semifinal, cuyo ganador deberá enfrentar a Defensores de Pronunciamiento, de Entre Ríos, que espera rival.