BUENOS AIRES.- La fiscala Viviana Fein habló hoy por primera vez desde que fue desplazada de la investigación de Alberto Nisman por la jueza Fabiana Palmaghini y aseguró que si ella hubiese tenido certezas de que su colega se quitó la vida, el caso ya estaría cerrado.
"Para mí, es lo mismo determinar que ha sido un suicidio o un homicidio. En mi dictamen yo fui muy prudente y fui muy sincera, y dije que es prematuro hasta el momento (expresarse al respecto. Falta todavía la información de Estados Unidos, las medidas que sugiere Palmaghini y declaraciones que quedaron pendientes; si yo hubiese tenido por cierto y ya de forma certera determinado que fue un suicidio, la causa ya hubiera culminado", manifestó por radio Vorterix.
Asimismo, dijo que nunca descartó la existencia de una segunda persona en el baño donde fue encontrado el cadáver de Nisman. "Yo soy una lega que debe recurrir a los científicos, ya sea de medicina legal, de criminalística y de la prueba de barrido electrónico para poder asegurar y determinar que había un segundo hombre", indicó.
Además, enfatizó que sigue como fiscal de la causa y que jamás pensó en renunciar ni jubilarse pese a encontrarse muy agotada, aunque reconoció que la jueza Palmaghini la desplazó de la dirección de la investigación para reasumirla.
Por otra parte, rechazó la acusación del periodista Damián Pachter, quien dijo que ella y el ex secretario de Seguridad Sergio Berni hicieron mentir en la causa a dos custodios del ex titular de la UFI-AMIA.