Los productores tucumanos reclamaron ayer participación en la elaboración de la norma oficial que definirá el incremento del corte de alcohol de caña en las naftas.

“Recibimos con mucho agrado y alegría que (el presidente Mauricio) Macri haya tomado la decisión de incrementar 2% más. De la misma manera, queremos decirle al Presidente y (al responsable del “Plan Belgrano” José) Cano, que nos llamó la atención que ninguna entidad cañera haya asistido a las reuniones de ayer por esta medida. Las entidades deben participar”, dijo Marcelo Fernández, titular de Cañeros Unidos del Este (CUE).

El dirigente encabezó ayer, junto con su par del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (Cactu), Otto Gramajo, y de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), José Ignacio Lobo Viaña, una reunión del sector luego de conocerse la noticia.

“No queremos que (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren se deje llevar por los intereses de las grandes empresas de la industria azucarera. El alcohol (por el cupo) tiene que distribuirse también entre el sector cañero. Y estamos preparados a movilizar si no participamos en el programa”, enfatizó Fernández.

En la misma línea, Gramajo expresó: “el dos por ciento es bienvenido. Pero no puede ser que los políticos sean subyugados por el poder económico. Hemos sido carne de cañón nosotros. Gracias a nuestra lucha se conoció el conflicto azucarero y la necesidad de aumentar el alcohol. Sentimos que no nos han tenido en cuenta en esta oportunidad”.