BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda y de Finanzas, Alfonso Prat Gay, señaló que están trabajando para “a la brevedad” publicar la norma que exime del pago del Impuesto a las Ganancias, sobre el medio aguinaldo, a los sueldos de hasta 30.000 pesos y sostuvo que la intención es llegar a publicarla hoy en el Boletín Oficial. De todas formas, aclaró que si los tiempos de redacción y firmas se extienden, la resolución contemplará esa situación para que el beneficio se efectivice con el salario de diciembre.

La iniciativa eleva de 15.000 a 30.000 el mínimo no imponible para el pago del Impuesto a las Ganancias a los contribuyentes incluidos en la cuarta categoría.

El presidente Mauricio Macri, dos días antes de asumir, había informado en un comunicado que los sueldos de hasta 30.000 pesos mensuales tendrían el medio aguinaldo de diciembre exceptuado del cálculo de ese tributo.

Asimismo, adelantó que en los primeros meses del año próximo elevará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para modificar tanto el mínimo no imponible como las escalas de alícuotas a aplicar. El 8 de diciembre pasado, el todavía presidente electo daba marcha atrás frente a las fuertes presiones de jefes sindicales de diferentes sectores y anunciaba la no tributación de Ganancias en el aguinaldo.

“Todos aquellos asalariados en relación de dependencia, cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo mínimo no imponible de $ 30.000 que propondremos se fije por ley, estarán exentos de tributar Ganancias en el medio aguinaldo que recibirán en los próximos días”, decía Macri. En ese sentido, el hasta entonces jefe de Gobierno porteño señalaba que “en cumplimiento de uno de los compromisos asumidos durante la campaña electoral, se enviará al Congreso un proyecto para una nueva ley de Impuesto a las Ganancias”. (DyN)