La demanda de energía eléctrica en Tucumán fue récord durante el mediodía de hoy, según informó EDET. La distribuidora también destacó que hubo problemas en el sistema de transporte de electricidad, que impiden el suministro normal del servicio en la provincia.

"Debido a las elevadas temperaturas registradas y al consecuente requerimiento extraordinario de la demanda en el sistema eléctrico, en horas del mediodía se produjeron condiciones extremas en el abastecimiento, alcanzando un nuevo récord histórico para la jurisdicción, produciéndose eventos en el sistema de transporte que impiden suministrar regularmente el servicio eléctrico en la Provincia y cuya localización será debidamente informado a los medios de comunicación conforme evolucione el comportamiento de la demanda", señala EDET en un comunicado que envió a LA GACETA.

La distribuidora remarcó que puso en marcha el "plan de contingencia", que incluye medidas como la puesta a disposición de recursos excepcionales para la operación del sistema, a los efectos de preservar las instalaciones y de minimizar eventuales inconvenientes. El propósito -subrayó- es priorizar la continuidad del suministro eléctrico en los servicios esenciales de la comunidad.

Recomendaciones

EDET sugirió un uso racional y eficiente de la energía, lo que implica:

- Mantener solamente encendidos los artefactos eléctricos que se necesitan.

- Apagar las luces y artefactos que no se utilicen, muy especialmente aquellas que revisten el carácter ornamental.

-Se recomienda programar los equipos de aire acondicionado en 24ºC y mantener cerrados los ambientes refrigerados, como así también minimizar el uso simultáneo.

- Para comunicarse con EDET, llamar al 0810 777 1234. Por falta de suministro, enviar SMS al 50150, o dirigirse a la página Web www.edetsa.com, servicio Gestión Online.