La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió al mediodía con los funcionarios de esa cartera de las distintas provincias del país y acordó con ellos avanzar con la iniciativa de declarar la emergencia en seguridad a nivel nacional.
El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de Tucumán, Regino Amado, participó de esa reunión y dijo a LA GACETA que la mayoría de las provincias estuvieron de acuerdo con la propuesta de Bullrich. “Todavía no sabemos si este proyecto se dictaminará por medio de un decreto o si será enviado al Congreso pero quedó manifiesta la voluntad de concretarlo lo antes posible”, explicó.
Alberto Rodríguez Saa, quien accedió en octubre pasado a un tercer mandato como titular del Poder Ejecutivo de San Luis, fue el único gobernador que participó de la reunión y destacó que su provincia no está exenta de la crisis en seguridad que se vive en el resto del país. El gobernador Rodríguez Saa dijo que en su provincia funcionan pistas clandestinas que son utilizadas para el tráfico de drogas y que tienen un elevado índice de lavado de activos, según destacaron fuentes del Gobierno nacional.